martes, 22 de febrero de 2011

LUGARES TURITICOS






Sitios Importantes que visitar en Roma


La ciudad de Roma te puede ofrecer uno de los viajes más inolvidables, ya que es una de las ciudades con más Historia de Europa, y al mismo tiempo, posee uno de los ambientes más puramente mediterráneos del Viejo Continente.

La ciudad esta llena de Historia por todos sus rincones: El Coliseo, La Fontana de Trevi, El Vaticano, la Plaza de España, las Termas de Caracalla, el Foro, El Trastévere, La Plaza Navona, San Juan de Letrán, etc, etc, etc . y un sin fin de lugares interesantes.
Lo recomendable es conseguir un mapa turístico de Roma y hacer un plan de visitas para cada día. Una buena alternativa es tomar el tour turístico que nos ofrezcan en el hotel en el que nos estemos alojando. y es aconsejable visitar los monumentos de la Roma Imperial con guía, ya que no es igual verlos sabiendo su historia y empapándonos de ella, que ver un monton de piedras sin saber para qué hemos hecho un gasto en un viaje y sin llegar a comprender el significado que ha tenido y aun tiene esta ciudad en la civilización occidental.
De igual manera, también puedes ir en un viaje organizado, ya sea para visitar solo la ciudad de Roma, o para visitarla como parte de un recorrido por las ciudades más interesantes de Italia:

En Roma, algunos de los sitios más interesantes para visitar, son sus plazas y fuentes o (fontanas), de las que aquí tienes algunos ejemplos importantes :

MONUMENTOS DE ROMA ITALIA

Museos Capitolinos

galata-moribundo.jpg
El nacimiento de los Museos Capitolinos se remonta a 1471, cuando el papa Sixto IV donó al pueblo romano un grupo de estatuas de bronce conservadas hasta aquel momento en el Laterano, y que constituyeron el núcleo inicial de la colección. Los siguientes pontífices enriquecieron las colecciones con obras procedentes de las excavaciones arqueológicas de Roma, del Vaticano o compradas expresamente por el museo, como la colección Albani. A mediados del siglo XVIII, Benedicto XIV fundó la Pinacoteca. A finales del siglo XIX, las colecciones arqueológicas se enriquecieron notablemente con los descubrimientos de las excavaciones arqueológicas realizadas cuando se construían barrios enteros de la ciudad, convertida ya en capital de Italia.
Las colecciones de los Museos Capitolinos están expuestas en los dos edificios que, junto al palacio Senatorial delimitan la plaza del Capitolio, el palacio de los Conservadores y el palacio Nuovo, conectados entre ellos a través de una galería subterránea que acoge la Galería Lapidaria y conduce al antiguo Tabularium, cuyos arcos monumentales dan al Foro Romano.
En el palacio Nuovo, un conjunto de museos muy atractivo que sustancialmente no se ha modificado desde el siglo XVIII, se conservan las colecciones de antiguas esculturas, resultado del coleccionismo de las grandes familias nobiliarias de los siglos pasados: famosísimas son las colecciones de los bustos de filósofos y de emperadores romanos, la estatua del Gálata moribundo, la Venus capitolina y la imponente estatua de Marforio que domina el patio.
El palacio de los Conservadores
muestra en las salas del Apartamento el núcleo original arquitectónico del edificio, decorado con espléndidos frescos sobre la historia de Roma y ennoblecido por la presencia de los antiguos bronces capitolinos: la Loba, el Espinario y el Bruto capitolinos.
La gran aula vidriada, recientemente realizada en el primer piso del palacio, custodia la estatua ecuestre de bronce de Marco Aurelio, antaño en la plaza capitolina, y los imponentes restos del templo de Júpiter capitolino, pertenecientes a una sección dedicada a la historia más antigua del Capitolio, de los primeros asentamientos a la construcción del edificio sagrado, con los resultados de las recientes excavaciones. Las salas que dan al aula acogen las obras procedentes de los Huertos de Esquilino y, las de enlace con el Apartamento de los Conservadores, la Colección Castellani, testimonio del coleccionismo del siglo XIX.

VISITA ROMA

¿Llegas al aeropuerto y no sabes qué debes hacer para llegar a Roma? No te preocupes, en ViajaraRoma.com te explicamos la situación de los aeropuertos y todas las opciones posibles para llegar del aeropuerto a la capital.
Desde este portal podrás reservar tu billete de autobús que te llevará desde el aeropuerto al centro de la ciudad.
Desde tu base en Roma, te proponemos ir a visitar ciudades interesantes como Viterbo, Tivoli, Cerveteri o Castelli Romani. Navegando por el menú descubrirás el gran atractivo que
esconden estas ciudades y la manera que tienes para llegar a ellas.
Si prefieres ir a tu aire y no depender de los transportes públicos, ViajaraRoma.com te da la posibilidad de reservar tu vehículo, tienes desde los más económicos a los coches de gamas más altas para elegir.